jueves, 12 de abril de 2012

CANICROSS 2011/2012



Después de un duro verano pateando los Montes de Málaga al ritmo que nos marcaba un curioso reto (http://www.endomondo.com/challenges/1671088) comenzamos la temporada con nueva compañera de fatigas; el objetivo principal era la Copa de España y la Liga Nacional de Canicross pasaba así a un segundo plano... La experiencia de anteriores años no animaba a hacer más de 1500 kilómetros casi todos los fines de semana..

Nos presentamos así en la primera carrera de la Copa en Santander, circuito vistoso pero nada apropiado para el canicross en la segunda parte de cada vuelta... Incidente en la salida que hace que Indae no pueda dar todo lo que tiene... Vista la desconcentración decido abandonar.. Desilusión, pero esto es una carrera de fondo... Y el rato de después jugando con ella en la playa hizo mucho por terminar de compenetrar el equipo.

Antes, en Zaragoza, en la Liga Nacional de Canicross hicimos una carrera más que decente.. Si no hubiera sido por un capullo que nos fastidió llegando a meta... El dueño de Indae, un tal Sergio.. Que no se le ocurrió otra cosa que enfriar en sentido contrario a la carrera...


La siguiente cita era Burgos, lo pasamos genial e Indae dió muestras de su potencial y ya sí empezamos a ver muestras de entendimiento...

Pasamos después a Vallgorguina donde disfruté como un enano de un ambientazo de mushing y de un recorrido muy de mi gusto... Pagué la emoción el primer día con una salida exhorbitada que hizo me hizo arrastrar el resto de la carrera:


El segundo día ni Indae, ni yo estabamos para muchos trotes... Nos pasó hasta el Tato, que vino expresamente a correr la segunda manga..

Lo mejor de la temporada fueron los entrenos en las vacaciones de navidad; Casa de Campo y el amigo Serio, ahí disfruté de Indae a tope y nos salió un 5 mil (20:02) bastante decente para mi nivel:


Y poco más; sólo Moralzarzal, con otra salida de desencajar rodillas y un tiempo medio aceptable para como salimos...

La temporada que viene, más y mejor! :)

2 comentarios:

  1. Después de la barbaridad de kilómetros que hiciste, aún hubo uno que hizo muchos más!!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que sales como las grecas my friend....

    ResponderEliminar